jueves, 17 de mayo de 2012

El transporte era accesible en el Albaicín con las lineas 31, 32 y 35 antes de ser suprimidas y/o modificadas


Estudio: El transporte accesible en el Albaicín
Autor: Alberto Contreras de la Rosa, UGR.
Fecha: 15 Diciembre 2011

Resumen: Con el fin de posibilitar la accesibilidad de todos, contribuir a la cohesión social y territorial de la zona, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promover la integración social y la posibilidad de acceder a los diferentes servicios y oportunidades que se ofrecen, se ha realizado un diagnóstico de la situación del transporte público y su conexión con las vías peatonales del barrio en materia de accesibilidad en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Conclusiones: Los resultados nos sugieren que se ha invertido mucho en tener una buena flota de autobuses con todas las necesidades básicas para ser accesibles. Sin embargo, las paradas no están preparadas para todas las personas que deseen usarlas.
Las diferentes paradas que nos encontramos en este barrio presentan alguna dificultad que evita poder hablar de accesibilidad universal. Si bien, aplicando la primera fase expuesta en el estudio, se podría facilitar las paradas para un porcentaje mucho mayor de personas. Si se aplica la segunda fase expuesta para cada parada, el barrio del Albaicín ganaría en accesibilidad de deambulación y transporte, ya que cualquier persona podría llegar a cualquier punto del barrio fácilmente.

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