jueves, 8 de marzo de 2012

Anuncian movilizaciones desde mañana

Los vecinos de la Carrera del Darro anuncian movilizaciones desde mañana

IDEAL 7 de marzo de 2012. "Los mayores de Granada no pueden vivir sin bus".

Entrevista en Analucia Directo a los vecinos del Albaícin

Imprime tu cartel

Para imprimir estos carteles pincha sobre la imagen, con el botón derecho del ratón guárdala en tu ordenador e imprímela.





Eliminación de servicios públicos en el Albaicín

Los vecinos de la Carrera del Darro, San Juan de los Reyes y calles limítrofes, queremos manifestar nuestro amplio descontento con motivo de la eliminación del servicio público de transporte en la Carrera del Darro. Muchos de nosotros sobrepasa la edad de jubilación y algunos también tiene graves problemas de movilidad y minusvalía.
La imposibilidad de que el autobús público y los taxis lleguen a nuestra vivienda es un riesgo muy considerable, que nosotros los vecinos, vivimos con angustia. El minibús urbano es la única forma de transporte asequible para que nos desplacemos tanto al centro de la ciudad, a realizar compras, como al Centro de Salud  del Albaicín. ¿Cuánto peso puede o debe acarrear desde el mercado de San Agustín, el más cercano, una persona con el 75% de discapacidad física, osteoporosis y 85 años? Se llama Emilia, necesita hacer su compra y vive en este barrio. Modesta está recibiendo rehabilitación, tiene 89 años y según certificado médico de 2005, "necesita cuidados y atención personal permanente". Nicolasa está cargada de dolores y necesita oxígeno. También están los casos de Carmen, Gonzalo, Josefina o Rosalía, y queremos transmitirle nuestra profundísima preocupación y la de nuestros familiares y amigos. La severísima restricción de servicios públicos a la Carrera del Darro que el Ayuntamiento ha impuesto, es un lujo para el paseante, pero un auténtico menoscabo de los derechos de las personas que habitan en ella y su entorno, que además puede acarrear consecuencias y responsabilidades muy graves. Eliminar el transporte público de la Carrera supondrá así mismo el aumento de la inseguridad ciudadana en esta zona, así como la proliferación de mercaderías y artistas ambulantes.